Buscar
  • Corpetrolsa

Operaciones Navieras en Esmeraldas

Uno de los principales puertos de Ecuador, Esmeraldas, es donde se realizan operaciones navieras destinadas a la transportación de combustible en Ecuador por parte de nuestra empresa Corpetrolsa.



Contamos con flota propia de camiones cisterna: 8 para asfalto, 4 para diesel 2 de GLP y 2 para químico, además, mantenemos una flota asociada de aproximadamente 60 unidades distribuidas en diferentes productos.


A bordo de uno de los remolcadores más tecnificados operando en el país , ejecutivos de Colpetrolsa realizaron inspección de maniobras en puerto petrolero de Esmeraldas.

En la imagen consta nuestro presidente Vicente Bustos, el Ing. Jairo Ramiro, Gerente General de Corpetrolsa S.A., especializado en análisis de registros y cuentas contables, tesorería, viabilidad financiera, análisis financiero, due diligences y valoración de empresas. Y el Ing. Frank Velásquez, Gerente General Corporativo de Corpetrolsa S.A., máster en Administración de Negocios en INCAE Business School, líder estratégico en las decisiones bajo escenarios de riesgo e incertidumbre, con la planeación estratégica en la orientación de logro y enfoque a resultados.


En Corpetrolsa tomamos en consideración la implementación de prácticas seguras en la operación de los buques, manejo de carga y particularmente el trabajo seguro de su tripulación, observando el cumplimiento de todas las instrucciones y procedimientos establecidos; mediante una evaluación permanente de riesgos y la toma de las debidas precauciones, para evitar enfrentar situaciones peligrosas que afecten al ecosistema.

CORPETROLSA S.A. es un grupo de empresas desde 1997 dedicadas a la comercialización de derivados del petróleo y al transporte terrestre, fluvial y marítimo.


El puerto de Esmeraldas está ubicado en el litoral nor-occidental del Ecuador, con acceso directo desde el Océano Pacifico en la línea ecuatorial constituyéndose en uno de los puntos mas estratégicos por su situación geográfica ya que es el puerto ecuatoriano más cercano al Canal de Panamá, lo que se constituye en un elemento de gran beneficio para las compañías navieras por la optimización de tiempo y por ende costos en el manejo de su carga.


Goza de una posición envidiable en el continente sudamericano por su acceso directo del Océano Pacífico a su dársena y muelles, que lo convierte en puerto natural para el tráfico interoceánico de buques de gran calado.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo